EAS Barcelona

Swiftair construirá un hangar para mantenimiento de aviones en Madrid-Barajas

El punto indica la zona del aeropuerto en la que se construirá el hangar
El punto indica la zona del aeropuerto en la que se construirá el hangar

La compañía aérea Swiftair ha elegido al grupo empresarial Eurofinsa para la construcción de un hangar de mantenimiento de aeronaves situado dentro del ámbito del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas. Los obras comenzaran a finales de 2016 y tendrán una duración de 14 meses.

El proyecto, cuya dirección de obra estará a cargo de la empresa de ingeniería Assad Desarrollo, consistirá en un hangar de una altura total de 30 metros y una losa diáfana interior de 6.400 metros cuadrados, que permitirá operaciones de mantenimiento de cuatro aviones Boeing 737 de forma simultánea. En el exterior se construirá una plataforma de estacionamiento y un edificio de 2.000 metros cuadrados destinado a almacenaje y oficinas.

Cuando las nuevas instalaciones estén a pleno rendimiento podrán dar empleo a 200 personas.

El hangar se dotará de la tecnología más avanzada, lo que incluye equipamientos con los últimos avances en centros MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones). Para su construcción se han tenido en cuenta todos los aspectos que respetan el medioambiente, lo que incluye una edificación energética eficiente. Se calcula su inauguración a los 14 meses de la aprobación definitiva del proyecto.

Comparte esta noticia