EAS Barcelona

Thai incorpora su primer A350-900 y ya es la octava compañía que lo opera

Airbus
Airbus

Thai Airways International se ha convertido en el octavo operador del Airbus A350 XWB, tras la entrega de hoy del primero de 12 aviones que ha encargado la aerolínea tailandesa. La aeronave entregada será operada en régimen de alquiler a CIT, cuya sede está en Estados Unidos.

Thai ha configurado su A350-900 con un diseño de dos clases de primera calidad con un total de 321 asientos, de los que 32 son espaciosas butacas reclinables que se convierten en camas, y 289 asientos convencionales.

Airbus
Airbus

Después de un período inicial de vuelos regionales entre Bangkok y Chiang Mai para que las tripulacioneds se familiaricen con el avión, a partir del 16 de septiembre se empleará en los vuelos de largo recorrido, cubriendo la ruta entre Bangkok y Melbourne (Australia).

En total Thai ha adquirido 12 A350 XWB de Airbus. Cuatro de ellos los dquiere directamente a Airbus, mientras que los ocho aviones restantes los incorporará en régimen de alquiler. Está previsto que dentro de un mes reciba un segundo ejemplar.

Airbus
Airbus

El A350 XWB cuenta con el último diseño aerodinámico, el fuselaje y las alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustible.

Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 810 pedidos en firme para el A350 XWB de 43 clientes en todo el mundo, por lo que es ya uno de los aviones de fuselaje ancho más exitoso de la historia.

Comparte esta noticia