EAS Barcelona

LATAM recibe el primer A320neo que entrará en servicio en América

Airbus
Airbus

LATAM Airlines recibió ayer en Toulouse, Francia, su primer Airbus A320neo equipado con motores  Pratt & Whitney Pure Power PW1100-JM. LATAM Airlines Brasil se convertirá en la primera aerolínea en América del Norte y del Sur, y la quinta aerolínea en el mundo, en operar el A320neo.

Los ejecutivos de LATAM y Airbus asistieron a la ceremonia de entrega, que también marcó la cuarta entrega de un A350 XWB a LATAM, que también fue el primer operador del A350 XWB en las Américas.

El A320neo está configurado con 174 asientos de 18 pulgadas y configuración de cabina Space-Flex. LATAM fue el primero en América Latina en adquirir el A320neo en 2011, poco después del lanzamiento del programa. El grupo aéreo ha encargado 67 aviones.

Inicialmente, LATAM planea volar su primer A320neo en las rutas nacionales de Brasil entre Brasilia, Belo Horizonte, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro (Galeão) y Sao Paulo (Guarulhos).

En noviembre LATAM comenzará a volar rutas regionales en toda América del Sur. El segundo A320neo, que se entregará a finales de este año, también realizará vuelos regionales. El grupo aéreo cuenta con más de 250 aviones Airbus en operación.

La familia del A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en el extremo del ala, que en conjunto aportan una reducción del 15% de combustible.

Comparte esta noticia