EAS Barcelona

Iberia estrena hoy los vuelos a China

Iberia
Iberia

Iberia comienza hoy a volar a China. La aerolínea ofrece desde hoy tres vuelos directos a la semana, martes, viernes y domingos desde España, y lunes, miércoles y sábados desde Shanghái. Se trata del primer destino de Iberia en Asia, con el que Iberia demuestra su vocación de aerolínea global.

Con motivo de la inauguración, esta mañana ha tenido lugar un evento institucional en el aeropuerto de Madrid en el que han participado los embajadores de España y China, representantes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, de El Corte Inglés, aeropuerto de Madrid e Iberia. El Presidente de Iberia ha comentado: «hoy Iberia se abre al mercado asiático y damos un paso más para convertirnos en una aerolínea global».

A raíz del lanzamiento de los nuevos vuelos a Shanghái, Iberia y El Corte Inglés han reforzado su colaboración para potenciar la llegada a España de turistas procedentes de los mercados asiáticos, especialmente de China.

España recibió en 2015 cerca de 400.000 turistas chinos –un 39% más que en 2015-, que dedicaron gran parte de su presupuesto de viaje a ocio y compras tanto de productos made in Spain como de firmas de reconocido prestigio. En palabras del presidente de Iberia, Luis Gallego “Madrid es una buena ciudad para promover el turismo de compras, que tiene entre sus bazas más importantes una excelente conectividad a través de la T4 del aeropuerto de Madrid”.

A China con el A330-200

El avión destinado a esta ruta es el Airbus A330-200, el más moderno de la flota de Iberia. Un bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas de largo radio, donde los clientes Business disponen de butacas que se transforman en camas de dos metros de longitud, con acceso directo al pasillo, y una pantalla individual de 15,4 pulgadas.

En clase Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico y ofrecen más espacio al cliente. Desde la pantalla individual de 9 pulgadas, los pasajeros pueden disfrutar del mismo programa de entretenimiento que en la clase Business: 50 películas en diferentes idiomas, 80 series de TV y documentales, 400 opciones musicales, videojuegos y un canal de entretenimiento para niños.

En ambas clases, los pasajeros disponen de un sistema wifi de banda ancha que permite una mayor velocidad de descarga de contenidos.

 

Comparte esta noticia