EAS Barcelona

En 2015 Iberia fue la segunda aerolínea más puntual del mundo

Airbus A330 de Iberia
Airbus A330 de Iberia

En 2015, Iberia e Iberia Express han vuelto a situarse como las aerolíneas líderes en puntualidad, según el ranking elaborado por FlightStats. Con una operación de 187.538 vuelos y el 88,97% de ellos en hora, Iberia se ha situado en el segundo puesto en el ranking mundial, y en el primero entre las aerolíneas de Europa.

Iberia fue la 3ª aerolínea más puntual del mundo en 2014. En noviembre de 2015, Iberia fue la más puntual del mundo y la segunda en los meses de agosto, septiembre y octubre, con lo cual ha terminado el año como la segunda más puntual del mundo y la primera de Europa.

En palabras de Luis Gallego, «estamos especialmente orgullosos de este gran logro porque la puntualidad tiene un impacto directo y muy positivo en la experiencia de viaje de nuestros clientes; y porque estar entre los primeros del mundo en puntualidad muestra la implicación y el compromiso de todos los empleados; quiero agradecerles a todos ellos este hito tan importante».

Iberia Express, la low cost más puntual del mundo

Por segundo año consecutivo, Iberia Express ha sido también en 2015 la aerolínea low cost más puntual del mundo, con 31.355 vuelos realizados y un índice del 93,50% de ellos en hora.

En 2014 Iberia Express fue la aerolínea de bajo coste más puntual a nivel mundial y, en 2015, ha ocupado el puesto más alto del podio desde el mes de julio, manteniéndose como la low cost más puntual del mundo durante seis meses consecutivos.

Para Fernando Candela, presidente de Iberia Express, «obtener este reconocimiento por segundo año consecutivo es un doble motivo de satisfacción. Demuestra que contamos con un gran equipo humano y que ofrecemos a nuestros clientes uno de los más altos niveles de calidad del mundo. Y lo hemos conseguido en tan solo tres años y medio de actividad, gracias a unos rigurosos procedimientos de trabajo y al esfuerzo de todos nuestros profesionales».

Mayor oferta y más puntuales

Ambas aerolíneas han mejorado sus índices de puntualidad en 2015 respecto a 2014 cuando, además, han crecido significativamente. De enero a noviembre de este año, Iberia incrementó su oferta –medida en AKO, asiento por kilómetro ofrecido- en un 10,1%; Iberia Express lo hizo en un 27,5% -también en AKO- y, entre ambas, han abierto en los dos últimos años más de 30 nuevas rutas.

 

Comparte esta noticia