EAS Barcelona

Qantas lidera por tercer año el ránking de las aerolíneas más seguras del mundo

Qantas
Qantas

La web AirlineRatings.com ha publicado el ránking de las 20 aerolíneas más seguras del mundo y el listado de las 10 más fiables de la categoría de bajo coste. La publicación indica que analiza diversos parámetros de 407 compañías. Por tercer año consecutivo adjudica a la compañía australiana Qantas haber sido en 2015 la más segura del mundo.

AirlineRatings.com explica que Qantas, que se fundó hace ya 95 años, continúa sin haber sufrido ningún accidente o percance, lo cual es un dato «extraordinario». El listado de las restantes compañías más seguras, por orden alfabético es este: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airlines, American Airlines, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa , Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

El sistema de clasificación de AirlineRatings.com tiene en cuenta una serie de factores relacionados con las auditorías de los organismos gubernamentales de aviación y los siniestros que se reseñan. También, examinó la historia operativa de cada línea aérea, los registros de incidentes y cuestiones relacionadas con la operativa.

Además, indica que las 20 aerolíneas más seguras se caracterizan por innovar en el ámbito de la seguridad aérea y ofrecer un servicio que es sinónimo de «excelencia».

De las 407 aerolíneas examinadas, 148 tienen la máxima puntuación (siete estrellas), pero a 50 solo les otorga tres estrellas o menos. Las aerolíneas más inseguras son una decena y se concentran en Indonesia, Nepal y Surinan.

Volviendo a Qantas, destaca que se ha distinguido a lo largo de su historia por implementar innovaciones en el ámbito de la operativa del vuelo, además de liderar el futuro sistema de navegación aérea; efectuar el chequeo del rendimiento de los aviones y tripulaciones y efectuar aterrizajes utilizando el sistema de navagación global por satélite. También, destaca que Qantas efectúa en tiempo real el monitoreo de los motores de sus aviones utilizando las comunicaciones por satélite, lo cual posibilita que se detecten «problemas» antes de que afecten a la seguridad.

Por lo que se refiere a las 10 aerolíneas de bajo coste más seguras esta es su clasificación, también por orden alfabético: Aer Lingus, Flybe, Hong Kong Express Airways, JetBlue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y WestJet.

La web aclara que estas compañías han superado los niveles establecidos de la Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA, motivo por el cual acreditan «excelentes registros de seguridad».

Comparte esta noticia