EAS Barcelona

Librea histórica de Qantas para celebrar su 95 aniversario

Qantas
Qantas

Qantas celebra estos días su 95 aniversario y para celebrarlo ha decorado su Boeing 737-800, matrícula VH-VXQ, con la librea que llevaban los Boeing 707 de Qantas entre 1959 y 1961, cuando el ‘canguro volador’ ayudó a revolucionar los viajes de larga distancia. La aerolínea lo ha bautizado Retro Roo II.

Qantas fue la primera aerolínea de fuera de EEUU en operar el 707. Entonces, sus aviones volaban de Sydney a San Francisco. También, fue la primera compañía en ofrecer dar la vuelta al mundo con el 707, que duraba 70 horas, frente a las 127 que se tardaba con el Super Constellation. Hoy día, para volar de Sydney a Londres se tardan 21 horas, con una parada en Dubai.

Alan Joyce, consejero delegado del Grupo Qantas, manifestó que recuperar la histórica librea es un homenaje a las innovaciones que ha introducido la compañía.

Qantas
Qantas

«Ninguno de los últimos 95 años hubiera sido posible sin todos los que han trabajado para Qantas con tanto compromiso y pasión. Decenas de miles de personas se han dedicado toda su carrera a la compañía aérea de bandera y muchos de los que trabajan aquí hoy son la tercera o cuarta generación de su familia en hacerlo», agregó.

«Al celebrar nuestro 95 cumpleaños, espero que esta librea inspire un sentimiento de orgullo por lo que nuestra aerolínea nacional ha logrado durante todos esos años de transportar australianos por todo el mundo y traerlos a salvo a casa de nuevo», dijo Joyce.

«Una gran parte del orgullo nacional que la gente siente hacia el canguro volar viene del hecho de que ha sido responsable de muchas innovaciones en la aviación mundial. Fuimos la primera compañía en introducir la clase de negocios, hemos operado vuelos récord en cuanto aduración a lo largo de nuestra historia y hemos contribuido en muchos avances de la tecnología de la aviación.

Para ver fotos de los 95 años de Qantar clicar aquí

Comparte esta noticia