EAS Barcelona

Iberia Airport Services vuelve a realizar handling de rampa en el aeropuerto de Barcelona

Foto: Iberia
Foto: Iberia

Después de casi nueve años, Iberia volverá mañana a prestar servicios de handling de rampa a terceras compañías en el Aerpuerto de Barcellona – El Prat.

Iberia Airport Services, la unidad de negocio de Aeropuertos de Iberia, consiguió esta licencia en los últimos concursos convocados por AENA, que le habilita para poder ofrecer a terceras aerolíneas aquellos servicios que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto: carga/descarga de equipajes, realización de la hoja de carga, y coordinación de todos los equipos que intervienen durante la escala del vuelo.

Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia dijo que «estamos encantados de volver a El Prat y lo hacemos totalmente renovados. La reciente y profunda transformación llevada a cabo por Iberia ha sido una de nuestras fortalezas en los últimos concursos convocados por AENA. Volvemos reforzados, muy competitivos y listos para prestar un gran servicio a nuestros clientes».

65.000 vuelos al año

Tras conseguir la nueva licencia, Iberia Airport Services atenderá en El Prat cerca de 65.000 vuelos al año.

Entre sus principales clientes están Vueling –el más importante, que tiene además su primera base en este aeropuerto-; todas las aerolíneas del grupo IAG –las del Grupo Iberia, British Airways y Aer Lingus-; y otras  más entre las que se encuentran aerolíneas como Monarch, El Al, Air Algerie, Eqyptair, o Evelop.

«Dar servicio en Barcelona a la principal base de operaciones de un cliente como Vueling es una enorme responsabilidad, pero estamos seguros de que nuestra experiencia como agentes de handling en otros grandes aeropuertos españoles será una gran ayuda para la consecución de este reto», añadió Ángel Marcos.

1.430 empleados en Barcelona

Para el desarrollo de su actividad como nuevo operador de handling de rampa, Iberia Airport Services ha incorporado a 840 trabajadores y, sumados a los que actualmente prestan servicios de pasajeros, contará en El Prat con una plantilla de 1.430 empleados, que prestarán servicios tanto en rampa como en el área de atención al cliente, donde Iberia ha se ha  mantenido siempre como proveedor de servicios para terceras compañías.

La unidad de negocios de aeropuertos de Iberia dispone, además, de cerca de 860 equipos, entre motorizados y no motorizados. Un 10% de sus equipos motorizados son eléctricos.

Nuevas licencias de handling

En los últimos concursos de handling convocados por AENA, Iberia Airport Services ha conseguido la licencia en 17 de los 20 concursos a los que se presentaba.

Para la consecución de este logro y su regreso a El Prat como operador de handling, han sido claves para Iberia los acuerdos alcanzados con su plantilla –que le han permitido presentar ofertas muy competitivas-; la flexibilidad y capacidad de Iberia Airport Services para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones; y el alto nivel de seguridad de sus operaciones, reconocido por IATA con la certificación ISAGO, máximo estándar de la industria en esta materia.

Comparte esta noticia