EAS Barcelona

Iberia renueva el contrato de handling con Air Nostrum en más de 20 aeropuertos españoles

Archivo AeroTendencias.com
Archivo AeroTendencias.com

Iberia Airport Services y la aerolínea Air Nostrum han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de handling de pasajeros y rampa.

De esta manera, la división de handling de Iberia atenderá a los clientes y aviones de Air Nostrum en más de 20 aeropuertos en España entre los que se encuentran, como principal novedad en este contrato, Jerez y Barcelona.

En estos aeropuertos Iberia Airport Services acaba de conseguir la licencia para prestar servicios de handling de rampa a terceros para los próximos siete años. El handling de rampa incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, y que van desde la carga/descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible, reposición de catering…

Nuevas licencias de handling

Otros aeropuertos donde Iberia Airport Services atenderá un volumen considerable de vuelos de Air Nostrum son Madrid, Alicante, Málaga, Mallorca y Menorca, entre otros. En total, en 2014 Iberia Airport Services atendió cerca de 6,2 millones de pasajeros y más de 59.000 aviones de Air Nostrum.

Iberia Airport Services ha conseguido la licencia de handling de rampa a terceros en 17 de los 20 concursos a los que se presentaba: Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Gran Canaria y los lotes 1 y 3, que incluyen los aeropuertos de A Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.

Comparte esta noticia