EAS Barcelona

El Grupo Iberia transportó en julio más de dos millones de pasajeros

Foto: Iberia
Foto: Iberia

El Grupo Iberia, incluyendo Iberia Regional, ha transportado en julio más de 1,92 de pasajeros en el aeropuerto de Madrid y  2.079.350 pasajeros en el conjunto de España, según las cifras hechas públicas por AENA.

Las aerolíneas del grupo Iberia son líderes indiscutibles en Madrid, donde transportan casi 1,22 millones de pasajeros más que el segundo operador (1,92 millones frente 709 mil).

Según los datos de Aena, Iberia es la compañía aérea que más ha crecido en España en términos de pasajeros transportados. En el último año, la aerolínea ha abierto numerosas rutas nuevas, entre las que se encuentran La Habana, Montevideo, Santo Domingo, Cali y Medellín, lo que ha contribuido a ese liderazgo.

Este crecimiento se ha visto acompañado por una excelente de puntualidad. Así, en julio Iberia ha sido la cuarta compañía aérea internacional más puntual del mundo y la segunda entre las que operan en España tras Siberian Airlines. Por otra parte, Iberia Express fue la más puntual del mundo entre las líneas aéreas de bajo coste, según Flightstats.

Comparte esta noticia