EAS Barcelona

Iberia atendió a 52.000 menores no acompañados entre enero y julio

De enero a julio de 2015, Iberia ha atendido a cerca de 52.000 menores no acompañados, un 2 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El verano es una de las épocas en las que el servicio de UM es más demandado, que cubre desde el momento en el que el menor llega al aeropuerto hasta la recogida por la persona designada cuando llega a su destino. Cerca de la mitad de los 52.000 menores no acompañados que recibieron esta asistencia de Iberia Airport Services viajaron en los meses de junio y julio.

La aerolínea Iberia, por su parte,  ha mejorado el servicio que ofrece a niños de entre cinco y 11 años, así como ajóvenes de entre 12 y 17 años que viajan solos. Entre otras novedades, se puede solicitar en www.iberia.com desde el momento en el que se compra el billete y hasta 72 horas antes de la salida del vuelo. Pasado este plazo, se podrá solicitar esta asistencia en Serviberia o cualquier punto de venta de Iberia.

A bordo del avión, el menor es recibido por el sobrecargo y un tripulante le acompaña su asiento, marcado con un cabezal personalizado.

Otra de las novedades del servicio de UM que presta Iberia es la información a los familiares del menor por SMS durante todo el viaje: despegue y aterrizaje de avión, conexiones, etc…

 

Por otro lado, como es habitual en verano, Iberia ha lanzado un concurso de dibujo a bordo de sus aviones para niños de hasta 11 años. Este año la competición está dedicada a la serie de dibujos animados Heidi. Los ganadores de cada una de las tres categorías del concurso disfrutarán de un viaje a Viena para cuatro personas.

 

Los más pequeños también pueden hacerse socios del programa de fidelización Iberia Plus Kids con el que acumularán Avios cuando vuelen y canjearlos por billetes de avión o actividades en centros de ocio infantil, entre otros.

Comparte esta noticia