EAS Barcelona

Amakusa Airlines incorpora un ATR 42-600, el primero que entra en servicio en Japón

Foto: ATR
Foto: ATR

La compañía regional japonesa Amakusa Airlines ha recibido en Toulouse (Francia) un ATR 42-600 de 48 plazas, que es el primer aparato de este tipo que entra en servicio en Japón.

Desde hace 15 años esta aerolínea realiza vuelos regionales de forma habitual entre la ciudad de Amakusa, situada en la isla de Kyushu, al sudoeste de Japón, y Kumamoto, Fukuoka y Osaka.

Este nuevo ATR 42-600 ha sido comprado a Nordic Aviation Capital (NAC), firma radicada en Dinamarca y que está especializada en alquiler de aviones turbohélice. Con este avión Amakusa Airlines podrá dar de baja un turbohélice que posee de 39 plazas.

Patrick de Castelbajac, presidente ejecutivo de ATR, manifestó que «la entrada en servicio de este primer aparato subraya hasta qué punto la gama de aparatos ATR -600 esta adaptada a los trayectos regionales del archipiélago japonés. Estamos satisfechos de entrar en un mercado muy importante donde hasta ahora no operaban los ATR. Japón, país en el que operan un centenar de aviones de aviones regionales, de los cuales una cincuentena son turbohélices envejecidos, nos ofrece grandes oportunidades comerciales». Castelbajac añadió que por este motivo recientemente han abierto una oficina en Tokyo.

Comparte esta noticia