EAS Barcelona

Iberia aumentará en 2016 su oferta con Montevideo de cuatro cinco vuelos por semana

Iberia
Iberia

Iberia apuesta fuerte por Montevideo. La aerolínea española aumenta su oferta un 23% en 2016 al añadir una frecuencia semanal adicional a partir de febrero de 2016, que ya está a la venta en los sistemas de reservas, y además programa su avión más nuevo y eficiente en la ruta.

Por otro lado, la compañía y el Ministerio de Turismo de Uruguay han alcanzado un acuerdo para promocionar conjuntamente el país en Europa, incluyendo  viajes de prensa y  de agentes de viajes, lo que contribuirá a aumentar el número de visitantes y a fortalecer y consolidar la ruta.

A partir de febrero de 2016, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos Madrid-Montevideo-Madrid vuelos que conectan con toda la red de la compañía.  Uruguay mejora así su conexión aérea con más de 80 destinos en Europa, África y Próximo Oriente, lo que favorecerá los intercambios comerciales, la llegada de turistas europeos a Uruguay y en general la conectividad del país.

Asientos cama de clase Business / Iberia
Asientos cama de clase Business / Iberia

Por otro lado, a finales de año Iberia comenzará a recibir su pedido de nuevos aviones Airbus A330-200, el primero de los cuales lo programará en la ruta con Montevideo. Se trata de aviones mucho más eficientes, lo que facilita la competitividad de la ruta, respetuosos con el medio ambiente, con capacidad para 288 pasajeros y que incorporan, además,  los nuevos asientos en clase Business y Turista de Iberia.

En clase Business, Iberia ofrece camas de 2 metros, todas con acceso directo al pasillo, pantallas individuales táctiles, uno de los sistemas de entretenimiento a bordo más avanzados del mercado, menús elaborados con materias primas de gran calidad que se acompañan de los mejores vinos españoles.

Precisamente, esta clase Business ha recibido la mayor puntuación entre las aerolíneas que operan entre América Latina y Europa por parte de la plataforma de viajes de Estados Unidos SKIFT.

 

En clase turista, nuevos asientos más espaciosos y ergonómicos con pantallas individuales a la demanda, y todo tipo de conectores para recarga de dispositivos individuales.

 

Y, además, en ambas cabinas Iberia ofrece wifi a bordo y conectividad GSM para acceso a internet y llamadas.

 

Iberia es la compañía líder para las conexiones entre Europa y América Latina, con 250 vuelos semanales a 19 destinos directos y otros 80 destinos en conexión. Iberia fue también la primera en unir ambos continentes y precisamente en 2016 se cumplen 70 años del inicio de los vuelos. En el último año, además de Montevideo, Iberia ha iniciado vuelos con Santo Domingo, La Habana, Cali y Medellín en América Latina, y con 17 destinos en Europa, entre ellos Budapest, Hamburgo, Florencia, Edimburgo, Estambul o Atenas.

 

 

Para Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, “la decisión de crecer un 23 por ciento en Uruguay y programar nuestra flota más moderna y eficiente en la ruta, muestra nuestro compromiso con este mercado en el que hemos puesto grandes expectativas tanto para el tráfico de negocios como para el turístico. Con estos 5 vuelos semanales entre Montevideo y nuestro hub en Madrid, acercamos aún más Uruguay a España y a Europa”.

 

Comparte esta noticia