EAS Barcelona

Grupo Lufhansa acuerda con la petrolera del aeropuerto de Oslo el suministro de biocombustible durante un año

Foto: Statoil Aviation
Foto: Statoil Aviation

El Grupo Lufthansa ha firmado un contrato pionero en el mundo de la aviación comercial con la empresa petrolera noruega Statoil Aviation. A partir de marzo de 2015 y durante un año, le suministrará desde el aeropuerto de Oslo hasta 2,5 millones de galones de biocombustible.

De esta forma, Grupo Lufthanza profundiza en el uso de combustibles alternativos, una actividad que empezó a desarrollar hace cuatro años.

Grupo Lutfhansa realiza al año unos 5.000 vuelos desde Oslo, que programados por Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Germanwings y Brussels Airlines. A partir de marzo de 2015, los aviones serán repostados con una parte de biocombustible.

En 2011, Lufthansa fue la primera aerolínea del mundo que efectuó vuelos regulares con una mezcla bioqueroseno, suministrado a un Airbus A321 de la comoañía que voló entre Frankfurt y Hamburgo durante medio año como parte de un proyecto relacionado con la implantación de combustibles alternativos en aviación.

El aeropuerto de Oslo es el primer aeropuerto del mundo que ofrecerá de forma continuada durante un espacio de tiempo prolongado suministro de biocombustible.

Comparte esta noticia