dreamair

La ruta de Iberia entre Madrid y Nueva York cumple 60 años

Super Constellation de Iberia

Super Constellation de Iberia

Iberia celebra el 60º aniversario de sus vuelos entre Madrid y Nueva York este mes. El 3 de agosto de 1954 unió por primera vez las dos ciudades con aviones del tipo Super Constellation. Cinco días más tarde, el 8 de agosto, iniciaba sus vuelos comerciales con tres frecuencias a la semana.

Desde entonces, Nueva York ha estado unida a la historia de Iberia. Fue desde allí, desde donde la compañía aérea española transportó el cuadro El Guernica, de Pablo Picasso, de vuelta a España. La metrópoli estadounidense fue también el destino del primer y único ‘vuelo social‘ de Iberia, para el que sus clientes podría ofrecer, a través de iberia.com, el precio que estaban dispuestos a pagar por volar a la Gran Manzana.

En la actualidad, Madrid – Nueva York es la ruta de largo radio en la que Iberia ofrece más vuelos: hasta 17 frecuencias a la semana operados con, entre otros, aviones A340-600 y A330-300, equipados con las nuevas clases de largo radio.

Además, de a Nueva York, Iberia une las ciudades de Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami con la capital española. La línea aérea está presente en otros 104 destinos de Estados Unidos gracias al acuerdo de negocio conjunto que mantiene con American Airlines, British Airways, Finnair y US Airways en las rutas del Atlántico Norte.