dreamair

Iberia y LAN Colombia firman un acuerdo de código compartido

Boeing 737 de LAN Colombia

Boeing 737 de LAN Colombia

Como parte de la estrategia de Iberia y LAN Colombia, y como socias dentro de la alianza Oneworld, ambas aerolíneas han puesto en marcha un acuerdo de código compartido por el que Iberia comercializa en sus canales de venta y con su propio código vuelos operados por LAN Colombia.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Iberia podrán, en una primera etapa, conectar desde Europa y vía Bogotá con siete de las principales ciudades colombianas. Se trata de Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta. Se espera que en un segundo momento el acuerdo incluya las 20 ciudades operadas por LAN Colombia.

El acuerdo además facilita la experiencia de viaje de los clientes, pues les permite viajar como si lo hicieran en una sola aerolínea. Basta una reserva para todo el trayecto, se reducen los trámites de compra, el equipaje se factura solo en la ciudad de origen hasta destino final y los pasajeros pueden elegir si acumulan kilómetros en el programa de viajero frecuente LANPASS o AVIOS en Iberia Plus.

«Para LAN Colombia este acuerdo de código compartido con Iberia es un excelente mecanismo para dinamizar las rutas que operamos en el país, pues se convierte en una palanca para generar mayor tráfico de pasajeros y mayores ingresos a la compañía», afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

Iberia cuenta con acuerdos de código compartido con las aerolíneas del Grupo LATAM en Chile, Ecuador y Perú, a las que ahora se suma Colombia, lo que permite ofrecer a los clientes de ambos grupos acceso a una red de más de 150 destinos a ambos lados del Atlántico. En el caso concreto de Colombia, Iberia conecta con 120 destinos en España, Europa, África y Próximo Oriente, con excelentes conexiones a través de la T4 del aeropuerto de Madrid, una de las mejores terminales del mundo.