EAS Barcelona

El Fly-Party Burgos 2014 congregó a 79 aeronaves de España, Portugal, Francia y Bélgica

Foto: Aero Club de Burgos
Foto: Real Aero Club de Burgos

El pasado fin de semana del 13 al 15 de junio, el Real Aero Club de Burgos organizó su Fly-Party 2014, al que asistieron las tripulaciones de 79 aeronaves, que llegaron al aeropuerto de la ciudad desde diversos puntos de la geografía española, de Portugal, Francia y Bélgica.

Foto: Aero Club de Burgos
Foto: Real Aero Club de Burgos

El Aeropuerto de Burgos-Villafría fue el punto de encuentro para el Fly-Party 2014. Gracias a la organización del aeroclub de la ciudad, 79 aviones de lo más variado, pues había aparatos de aviación general y deportiva, aviones históricos y experimentales, aeronaves de escuelas y otros aeroclubes, y ultraligeros.

En esta ocasión el evento ha tenido que ser más austero que en la pasada edición (2010), ya que solo se contaban con los fondos propios del Real Aero Club de Burgos y la pequeña inscripción de los participantes.

Foto: Aero Club de Burgos
Foto: Real Aero Club de Burgos

El viernes 13 de junio por la mañana comenzaron a llegar los primeros. Los más madrugadores, los miembros del Aero Club de Francia, que llegaron con dos Piper PA-18 de 90 HP. Después, tres de las cuatro tripulaciones portuguesas, varios ULM y algunos aviones experimentales. Ya por la tarde se alcanzaron los 30 aviones, el último de ellos el espectacular Texan T-6G (D-AZDU) de Ignacio Duc.

Foto: Aero Club de Burgos
Foto: Real Aero Club de Burgos

El globo aerostático del Real Aero Club de España, también estuvo presente. Voló cruzando la ciudad a primera hora del sábado, anunciando así el magnífico día aeronáutico que estaba por llegar, llevando como pasajeros a los dos ganadores de un sorteo, cuyo beneficio se entregó a la Protectora de Animales y Plantas de Burgos.

Durante el resto de la mañana y la tarde del sábado, siguieron llegando aeronaves hasta alcanzar los 79 participantes, lo que se puede considerar como un record sin precedentes para el aeroclub.

Foto: Real Aeroclub de Burgos
Foto: Real Real Aeroclub de Burgos

La Asociación de Aviación Experimental (AAE), había fijado su asamblea anual dentro de esta actividad del Real Aeroclub de Burgos. Muchos de sus asociados llegaron por tierra, mientras que otros lo hicieron por aire, con sus flamantes proyectos ya terminados.

También se realizaron algunos vuelos acrobáticos a cargo de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP) del Real Aero Club de España, que estuvo presente con el Super Decathlon.

La actividad fue incesante todo el día, ya que la organización fue gratamente sorprendida por la continua llegada de aeronaves, con la calle de rodaje “Charly” repleta de aviones de todo tipo camino, tras el aterrizaje, de la plataforma oeste.

Para ver más fotos del evento clicar aquí

Comparte esta noticia