EAS Barcelona

Norwegian proyecta realizar en 2016 vuelos de largo radio desde Barcelona

Foto: Boeing
Boeing 787 de Norwegian / Foto: Boeing

La aerolínea noruega de bajo coste Norwegian Air Shuttle proyecta realizar vuelos de largo radio a países de África y Sudamérica desde el aeropuerto de Barcelona – El Prat (Barcelona), según reveló su dueño, Selon Bjørn Kjos, en una entrevista al diario Aftenposten.

De acuerdo con los planes de Norwegian, tercera aerolínea de bajo coste en Europa, su base en El Prat para vuelos de larga distancia podría estar operativa a mediados de 2016. Para realizar estos vuelos utilizaría sus Boeing 787 Dreamliner. La aerolínea cuenta con siete aviones en la actualidad pero tendrá 17 en 2018.

«Es natural que Barcelona sea nuestro ‘hub’ para las rutas a África y Sudamérica. Hay un gran tráfico hacia esos continentes y Norwegian debe volar donde haya grandes cantidades de pasajeros», dijo Bjørn Kjos. Kjos no desveló destinos concretos, aunque en otras ocasiones ha mencionado sus planes de volar a ciudades como Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Río de Janeiro (Brasil), pues desde Barcelona no hay vuels directos con estas capitales.

Norwegian, que durante los últimos años ha realizado varias grandes operaciones de compra de aeronaves para ampliar su flota hasta algo menos de un centenar de aviones, abrió en mayo del año pasado sus primeras rutas de larga distancia desde Oslo y Estocolmo a Estados Unidos y Tailandia.

Criticada en los últimos meses por su política laboral y sus retrasos, Norwegian pretende volar a y desde EEUU bajo bandera irlandesa, aprovechando la filial creada en este país, y con personal extranjero peor remunerado, lo que ha provocado protestas de sindicatos de pilotos estadounidenses y europeos.

La aerolínea noruega, que cuenta con 416 rutas a 126 destinos, transportó el año pasado a 20 millones de pasajeros.

Comparte esta noticia