EAS Barcelona

El Consejo de Ministros aprueba los incentivos a las aerolíneas que aumenten el tráfico de pasajeros

Boeing 737 de Air Berlin, en Madrid-Barajas
Boeing 737 de Air Berlin, en Madrid-Barajas

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado que AENA ofrezca un incentivo en las tarifas de las aerolíneas que contribuyan al crecimiento total de pasajeros durante el año 2014 e incentivará las nuevas rutas de cualquier compañía, tanto nacional como internacional.

Respecto a la primera de estas medidas, se reducirá en el 75% la tasa de pasajeros para viajeros adicionales en una ruta. Este porcentaje se repartirá del siguiente modo: el 50% será abonado a las compañías en 2014, mientras que el 25% restante se abonará en 2015, si la compañía mantiene el número de pasajeros de 2014 en la ruta incentivada.

Sobre la puesta en marcha de rutas a nuevos destinos, se incentivará el 100% de la tasa de pasajero. Un 75% de este incentivo se abonará a las compañías en 2014 y el 25% restante, en 2015, si la compañía mantiene el número de pasajeros en la ruta incentivada.

Estos nuevos incentivos se sumarán a los ya existentes, entre ellos el descuento del 50% de la tasa de pasajeros en los días valle en los aeropuertos canarios y del 20% en aeropuertos estacionales, como en el caso de las Illes Balears.

Cabe recordar que en la Ley de Presupuestos Generales de 2014 se establecen incentivos por la contribución de las compañías aéreas al crecimiento del número de pasajeros en una ruta aérea a un mismo destino en 2014 respecto a 2013 y por la apertura de rutas a nuevos destinos.

Relación de aeropuertos en una misma área de captación de destinos

Basilea: BSL, MLH
Belfast: BFS, BHD
Berlín: BER, SXF,TXL
Bruselas: BRU, CRL
Bucarest: BBU, OTP
Dusseldorf: NRN, DUS
Glasgow: GLA, PIK
Estambul: SAW, IST
Estocolmo: ARN, VST, NYO
Frankfurt: HHN, FRA
Goteborg: GOT, GSE
Hamburgo: HAM, LBC
Kiev: IEV, KBP
Londres: LCY, LGW, LHR, LTN, SEN, STN
Milán: BGY, LIN, MXP
Moscú: DME, SVO, VKO
Oslo: OSL, RYG, TRF
París: BVA, CDG, ORY
Roma: CIA, FCO
Stuttgart: STR, FKB
Varsovia: WAW, WMI
Venecia: TSF, VCE; Verona: VRN, VBS
Viena: VIE, BT
Nueva York: EWR, JFK, LGA

Comparte esta noticia