EAS Barcelona

Se cumplen 100 años del primer vuelo comercial


El pasado 1 de enero se cumplió el primer centenario de la aviación comercial. Hace cien años, el 1 de enero de 1914, se produjo el primer vuelo comercial, que se efectuó con un hidroavión Benoist Type XIV, que voló entre San Petersburg y Tampa, en Florida (Estados Unidos).

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Los protagonistas del primer vuelo comercial
Los protagonistas del primer vuelo comercial

El piloto fue Antony Janus y el pasajero, Abram C. Phell, que entonces era el alcalde de Sant Petersburg y que pagó 400 dólares, una pequeña fortuna en la época.

La compañía St. Petersburg-Tampa Airboat Line realizaba dos vuelos diarios entre San Petersburg y Tampa, pero la empresa cerró pocas semanas después, el 5 de mayo de 1914. El histórico vuelo y la primera ruta comercial se realizó en poco más de 20 minutos. El hidroavión volaba a baja altura sobre el manto de agua de la bahía y evitaba dar un considerable rodeo por tierra.

Para celebrar el vento se ha creado la web www.flying100years.com, y se recreó el vuelo con un hidroavión Hoffman X4 similar el Benoist, tal y como se puede ver en el vídeo superior. Este aparato también se utilizó en el año 2000 para celebrar el 86 aniversario del histórico vuelo.

Comparte esta noticia