EAS Barcelona

Se cumplen 100 años del primer vuelo comercial


El pasado 1 de enero se cumplió el primer centenario de la aviación comercial. Hace cien años, el 1 de enero de 1914, se produjo el primer vuelo comercial, que se efectuó con un hidroavión Benoist Type XIV, que voló entre San Petersburg y Tampa, en Florida (Estados Unidos).

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Los protagonistas del primer vuelo comercial
Los protagonistas del primer vuelo comercial

El piloto fue Antony Janus y el pasajero, Abram C. Phell, que entonces era el alcalde de Sant Petersburg y que pagó 400 dólares, una pequeña fortuna en la época.

La compañía St. Petersburg-Tampa Airboat Line realizaba dos vuelos diarios entre San Petersburg y Tampa, pero la empresa cerró pocas semanas después, el 5 de mayo de 1914. El histórico vuelo y la primera ruta comercial se realizó en poco más de 20 minutos. El hidroavión volaba a baja altura sobre el manto de agua de la bahía y evitaba dar un considerable rodeo por tierra.

Para celebrar el vento se ha creado la web www.flying100years.com, y se recreó el vuelo con un hidroavión Hoffman X4 similar el Benoist, tal y como se puede ver en el vídeo superior. Este aparato también se utilizó en el año 2000 para celebrar el 86 aniversario del histórico vuelo.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest