dreamair

Iberia incorpora otros dos A340-600 equipados con los nuevos interiores de largo radio

Imagen: Iberia

Imagen: Iberia

Iberia cuenta ya, dentro de su flota, con dos nuevos Airbus A-340/600 a los que ha incorporado los nuevos interiores de largo radio, tanto en Turista como en Business. Con estos dos nuevos aviones la compañía dispone ya de seis aeronaves de este modelo ya transformadas.

En concreto, estos dos últimos aviones son los bautizados como Julio Romero de Torres y Santiago Ramón y Cajal, cuyas matrículas son EC- IOB y EC- JLE, respectivamente.

Como las veces anteriores, esta transformación, cuya duración está estimada en una media de siete semanas por avión, se ha llevado a cabo por la propia compañía en sus hangares de la zona industrial de “La Muñoza” e incluye la renovación de todas las instalaciones y equipos eléctricos, además de la instalación de los nuevos interiores. En estas labores trabajan en torno a 100 empleados de Iberia pertenecientes a los departamentos de aviónica, estructuras, talleres, mecánica e ingeniería.

Paulatinamente, durante todo 2014 y parte del 2015, se continuarán transformando las otras 12 unidades restantes de Airbus A340/600 con las que cuenta Iberia.

150 metros de fibra óptica

Esta amplia modificación de la cabina engloba labores muy minuciosas como la transformación del sistema de entretenimiento IFE (In Flight Entertainment) 3000 al IX2, que consiste, principalmente, en retirar todo el cableado antiguo del avión e instalar uno nuevo de fibra óptica que irá a un computador que distribuye todos los datos de entretenimiento a las butacas a través de cables quadrax de cobre, lo que permitirá dar mayor calidad al sistema de a bordo.

Asimismo, se instala un nuevo sistema SATCOM que permite utilizar los dispositivos móviles propios para enviar y recibir mensajes GSM en cualquier punto de la ruta; la instalación del sistema ALNA para la navegación por internet y el moodlighting, una luz ambiental que recrea distintos escenarios con luces de ambiente para hacer el viaje más placentero en la cabina de Business.

En total, para modificar todo el sistema de entretenimiento a bordo se utilizan cerca de 150 metros de cable de fibra óptica. Estos cables transmiten luz verde de corriente eléctrica y su ventaja fundamental es que permiten transmisiones con ausencias de interferencias, mayor rapidez de datos y muy buena resolución.

Asimismo, estos aviones están equipados para poder ofrecer wifi y conectividad a bordo, funciones que se pondrán en marcha cuando se culminen los trámites administrativos ante las autoridades españolas.

Butacas cama en Business y entretenimiento individual para todos

En la nueva Business Plus, las butacas se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud y los clientes disfrutan de mayor privacidad y comodidad, así como de uno de los mejores sistemas de entretenimiento del mercado, con pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y que ofrece cada mes más de 50 películas en varios idiomas, 80 opciones entre series de TV y documentales, y cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D.

Asimismo, en la nueva clase Turista los asientos son más anchos y ergonómicos, y están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes pueden disfrutar de películas en varios idiomas, series de TV, documentales y una programación específica para niños. Cada pantalla dispone de un conector USB y para dispositivos Apple, y las butacas cuentan con un enchufe universal.

Valoración muy positiva del cliente

El confort y el entretenimiento a bordo en los vuelos de largo recorrido son unos de los valores que más aprecian los clientes de Iberia, y que más contribuyen al objetivo incluido en el Plan de Transformación en el que la compañía está inmersa.

Por este motivo, en los últimos meses, Iberia puso en marcha la renovación de los interiores de los aviones destinados a realizar estas rutas, lo que está situando a la compañía en niveles de calidad históricamente altos según los índices de satisfacción y recomendación por parte de sus clientes para volar a destinos intercontinentales.

De esta forma, los clientes de Iberia que ya han volado en las nuevas clases Business y Turista de largo radio han valorado con un alto grado de satisfacción las nuevas prestaciones en cuanto a comodidad a bordo, variedad de entretenimiento y buena calidad de imagen y sonido del sistema durante el vuelo.