EAS Barcelona

La Asociación de Líneas Aéreas acuerda con Aena la retirada de los recursos por el incremento de las tarifas

Representantes de ALA y Aena / Foto: Aena Aeropuertos
Representantes de ALA y Aena / Foto: Aena Aeropuertos

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que agrupa a 40 compañías, y Aena han firmado la paz, después de meses de enfrentamientos por las subidas previstas de las tasas aeroportuarias. Fomento soliviantó a las aerolíneas al pretender subir cada año las tasas cinco puntos por encima del IPC previsto.

La situación se recondujo el pasado mes de mayo, cuando Aena y ALA pactaron que las subidas se incrementarán en 2014 solo un punto por encima del IPC. Será un aumento inferior a lo que permite la ley. Ahora, el presidente de ALA, Pablo Olmeda y el director general de Aena Aeropuertos, S.A., Javier Marín, han alcanzado un acuerdo por el que la asociación retira el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto contra Aena por los incrementos de las tarifas aeroportuarias.

Pablo Olmeda manifestó que «este acuerdo, junto con el alcanzado el pasado 23 de mayo sobre las tarifas, marca un camino de colaboración y entendimiento entre las compañías y el gestor aeroportuario que redundará en beneficio del sector en general y de todos los actores que operan en él».

Comparte esta noticia