EAS Barcelona

IATA dice que en mayo aumentó el transporte de pasajeros un 5,6%

Boeing 747 de Garuda
Boeing 747 de Garuda

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha divulgado las cifras más relevantes del tráfico de pasajeros durante el mes de mayo. La organización subraya que «el transporte aéreo mundial de pasajeros continúa aumentando a un ritmo sostenido», en especial en los «mercados emergentes». En comparación con mayo de 2012, el incremento global es del 5,6%, mientras que la capacidad mejoróó un 5,2%. Además, el porcentaje de ocupación de las plazas ofertadas alcanzó el 78,1% por término medio.

Según IATA, aunque la evolución de la economía global sigue siendo «preocupante», la demanda en el sector aéreo se ha reactivado. «El principal factor de este aumento es la demanda creciente de conectividad en los mercados emergentes», a la vez que se detecta «una menor debilidad de la zona euro». También, considera que las previsiones de cara al segundo semestre del año son «optimistas».

En Europa, el tráfico aéreo aumentó en mayo un 5,6%, mientras que la capacidad se amplió un 4,4%. La tendencia subyacente de crecimiento se acelera, lo que hace suponer que mejora la confianza de los consumidores, pues se considera que el volumen de negocios en Europa puede ir a más los próximos meses.

En la región de Asia Pacífico el aumento fue del 3,7% en relación a mayo de 2012. El coeficiente de ocupación disminuyó un 1,3% y se situó en el 74,1%. La debilidad de la demanda se atribuye a una ralentización del aumento de las transacciones comerciales, pues el aumento del PIB en China ha sido inferior al previsto.

En América del Norte al incremento fue del 3%, pero el nivel de ocupación se situó en el 83,4%, el más elevado de todas las regiones.

En Oriente Medio se produjo un fuerte aumento, que se fijó en el 11,7%. Asimismo, la capacidad se incrementó un 12,8%. En África el tráfico aéreo creció un 9,8%, la segunda mayor subida de todo el mundo. El continente africano registra aumento de los vuelos con las regiones de Oriente Medio y Asia. La capacidad mejoró un 7,4%, mientras que el coeficientre de ocupación se situó en el 66,2%.

En América Latina el aumento de pasajeros fue del 7,9%; la ocupación subió un 8,9% y el coeficiente de ocupación alcanzó el 77,4%

 

Comparte esta noticia