EAS Barcelona

Ciudad del Cabo acoge la Asamblea General Anual de la IATA

iataLa Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado que cerca de 700 líderes de la aviación se reunen en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en la 69ª Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Internacional del Transporte Aéreo.

Del 2 al 4 de junio de 2013 Ciudad del Cabo es la capital mundial de la aviación comercial, donde la industria aborda temas de máxima importancia como la seguridad, el medio ambiente, la distribución y sostenibilidad financiera, entre otros temas.

«La aviación en África es un punto de inflexión. A pesar de su pequeño tamaño respecto a los estándares mundiales, sus mil millones de habitantes repartidos en un 20% de la superficie de la tierra representan un enorme potencial. La Unión Africana celebra sus primeros 50 años este fin de semana. La unidad y la integración africana dependen de la conectividad. Y la Asamblea es una importante oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeña la aviación en el continente africano», dijo Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

Esta es la primera vez que la AGM se celebra en Sudáfrica, y sólo la tercera vez, en los 69 años de historia de la IATA, que tiene lugar en África (El Cairo, Egipto, en 1946, y en Nairobi, Kenia, en 1991). South African Airways, miembro de la IATA desde hace mucho tiempo, es el anfitrión de este evento.

Tyler destacó, también, el 100 aniversario del primer vuelo comercial, que se celebrará el 1 de enero de 2014. «Es muy oportuno que comencemos un nuevo siglo del transporte aéreo comercial en una región tan prometedora», dijo Tyler.

La Asamblea se inauguró ayer con el discurso del presidente de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe, y del ministro de Empresas Públicas, Malusi Gigaba.

Comparte esta noticia