EAS Barcelona

KLM presenta la nueva cabina de World Business Class que pondrá en sus B747 y B777

Predomina el color azul
Predomina el color azul, que se mezcla con colores oscuros

KLM ha presentado el nuevo diseño de su cabina World Business Class para los vuelos de largo recorrido, con un nuevo asiento completamente plano. Con el nuevo diseño interior de su cabina, KLM busca responder a las necesidades y expectativas de sus clientes e incrementar la sensación de «estar como en casa».

Según ha infomrdo la aerolínea, el próximo mes de julio se realizará el vuelo inaugural del primer avión de KLM con el nuevo interior incluyendo el nuevo asiento. La flota de Boeing 747-400 de KLM,

El asineto se convierte en cama
El asineto se convierte en cama

compuesta por 22 aeronaves, será la primera en ver esta renovación. Se espera que la totalidad de la flota de Boeing 747-400 esté redecorada para abril de 2014. Las remodelación en los 15 Boeing 777-200 de KLM está prevista para el verano de 2014.

Interior de la Cabina

KLM se ha asociado con la gran diseñadora holandesa Hella Jongerius para presentar un ambiente, un mobiliario y un estilo totalmente nuevos en la cabina World Business Class. La prioridad para KLM fue la comodidad, así como la privacidad del cliente. Además de los nuevos asientos completamente planos, el interior cuenta con nueva moqueta, nueva decoración de paneles, cortinas, iluminación, mantas, cojines y tapicería. Progresivamente KLM irá renovando las cabinas de World Business Class, comenzando por la flota de los 22 Boeing 747-400.

Asiento completamente plano

La renovción se empezará a aplicar a partir de julio
La renovción se empezará a aplicar a partir de julio

El nuevo asiento completamente plano ofrece al cliente una comodidad óptima. Puede reclinarse horizontalmente para que el pasajero pueda descansar en posición totalmente plana. La ubicación del asiento en la cabina y la división entre las pantallas de televisión garantizan una mayor privacidad a los pasajeros. También hay compartimentos de almacenamiento en los asientos al lado de los pasajeros y bajo las pantallas de televisión. El número de asientos en World Business Class se reducirá de 42 a 35 en el Boeing 747-400. KLM ha elegido el asiento Diamond fabricado por B/E Aerospace.

Innovación y sostenibilidad

La sostenibilidad es otro asunto primordial en todos los nuevos proyectos de KLM. El nuevo diseño por lo tanto tenía que ser innovador y sostenible. Para cumplir con esta exigencia, Hella Jongerius buscó nuevas soluciones dentro de las opciones existentes en la industria aérea. El tapete, por ejemplo, se fabricó con parte de los uniformes femeninos de KLM desechados. KLM recicla la totalidad de los tapetes desechados en colaboración con el fabricante de tapetes Desso. Este principio está en consonancia con la política de desarrollo sostenible que KLM ha favorecido durante años.

 

Comparte esta noticia