dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Ayer se cancelaron 31 vuelos de salida del aeropuerto de Girona a causa del temporal de nieve y viento

En el Aeropuerto de Girona-Costa Brava, durante el dia de ayer, se han desviado 9 vuelos de llegada y se han cancelado 31 de salida como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas, especialmente de las fuertes rachas de viento que han provocado un cambio en la configuración de pistas. A primera hora de la madrugada se ha puesto en marcha el Plan Invierno para hacer frente a la fuerte nevada y 7 máquinas quitanieve han trabajado para mantener plenamente operativas las zonas de pista y plataforma.

Durante el día de ayer el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha operado sus vuelos a través de la cabecera sur de la pista en lugar de la cabecera norte, que está equipada con el sistema ILS categoria II/III, debido a las fuertes rachas de viento. El Aeropuerto de Girona ha reforzado los servicios de restauración, limpieza e información para atender a los usuarios de los vuelos afectados.

Cabe destacar que se ha producido una incidencia al desprenderse una marquesina por el peso de la nieve en el aparcamiento de empleados del aeropuerto afectando a unos 40 vehículos.

 

Por su parte, el Aeropuerto de Barcelona, que no se ha visto afectado por la nevada, dispone de cuatro màquinas quitanieves, dos esparcidores de fundente y cinco máquinas de deshielo de aeronaves, además de 32 toneladas de urea, 25.000 litros de líquido fundente para prevenir y fundir el hielo y la nieve y una treintena de trabajadores preparados para hacer frente a la climatologia adversa.

Este dispositivo ha estado en permanente alerta al objeto de minizar los efectos de la nevada, habiendo esparcido urea tanto en las pistas de aterrizaje, como en las calles de rodadura y la plataforma de aeronaves para evitar la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo.

 

Edición: JFG