dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Desviados 10 vuelos que tenían aterrizar en Girona y suspendidos otros 9 por intensa nevada

Según ha informado AENA, de las 90 operaciones previstas para hoy en el aeródromo gerundense, entre las 6 y las 15 h. han operado con normalidad 40 vuelos, gracias al Plan Invierno que se ha iniciado a primera hora de la madrugada y ha evitado que el hielo y la nieve se acumularan en la pista o en las aeronaves. La imagen que mostramos, tomada a primeras horas de la mañana, evidencia que hoy es un día díficil para la operativa del aeropuerto gerundense.

 

 

Adicionalmente, a partir de las 13.30 h. tres maquinas están actuando en las pistas para minimizar las consecuencias de la climatologia adversa. La operativa del Aeropuerto de Girona-Costa Brava se está llevando a cabo a través de la cabecera sur de la pista en lugar de la cabecera norte, que está equipada con el sistema ILS categoria II/III, debido a las fuertes rachas de viento.

Como consecuencia de esta climatología adversa, a la dificil visibilidad y al cambio de configuración operativa, se han desviado 10 vuelos. Estos vuelos proceden de Roma-Chiampino (2), Bérgamo, Charleroi, Paris-Beavoir, Oporto, Palma de Mallorca, Pisa, Nador y Madrid.

Por su parte, la compañía Ryanair ha decidido cancelar ocho salidas hacía Bérgamo, Sevilla, Karlsruhe-Baden Baden, Marrakech, Dublín, Granada y Niederrhein (2), y la compañía Andalus ha cancelado una salida hacía Nador. El Aeropuerto de Girona ha reforzado los servicios de restauración, limpieza e información para atender a los usuarios de estos vuelos.

Edición: José Fernández / Foto: Josep Ventura