dreamair

AENA licita la ampliación del edificio terminal del aeropuerto de Vigo por 59,39 millones de euros

El Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha licitado las obras de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Vigo. El Consejo de Administración de Aena aprobó en su reunión del pasado miércoles esta licitación con un presupuesto de 59.393.578,76 euros (IVA incluido). La ampliación del aeropuerto supondrá un impulso decisivo para este aeropuerto, ya que se duplicará su superficie y su capacidad.

Así, el proyecto de la obra contempla una ampliación y remodelación total del actual edificio terminal, que pasará de la superficie actual de 8.200 metros cuadrados a una superficie total de 19.400. Además, esta ampliación posibilitará que Peinador tenga una capacidad de cuatro millones de usuarios anuales.

 

El nuevo edificio terminal se distribuirá en cuatro plantas:

1.- La planta sótano estará destinada a la realización del control de equipajes de bodega, así como a zonas de almacenaje y de diversas instalaciones.

2.- En la planta baja se encontrará la zona de facturación con un total de 23 mostradores, así como el control de seguridad, la sala de recogida de equipajes y el vestíbulo de llegadas. En esta planta también estarán situados la zona comercial del aeropuerto, la cafetería y el restaurante.

3.- La planta primera del nuevo edificio terminal del aeropuerto de Vigo será desde la que se realicen las salidas y para ello contará con cuatro pasarelas de embarque (dos más que en la actualidad), de las cuales dos serán dobles para permitir el embarque a vuelos en remoto.

4.- Por último, la planta segunda, que estará situada en la elevación de la cubierta, se destinará a oficinas de operaciones. La construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Vigo está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

Edición: JFG