dreamair

El aeropuerto de Barcelona reforzará sus servicios para atender a los 30 mil pasajeros que acudirán al congreso de telefonía móvil

El Aeropuerto de Barcelona ha reforzado sus servicios para atender las demandas de los 30.000 asistentes al Mobile World Congress 2010 (3GSMA Barcelona) que se prevé que utilicen la instalación aeroportuaria durante los próximos días. Este evento, considerado el mayor congreso de telefonía móvil del mundo, se celebrará en la Fira de Barcelona entre el 15 y el 18 de febrero.

El GSMA prevé congregar a unos 47.000 asistentes en total, un alto porcentaje de los cuales son extranjeros que mayoritariamente utilizarán las instalaciones del aeropuerto para llegar a la ciudad condal. Se prevé que el domingo 14 y el lunes 15 de febrero sean los días de más afluencia en lo relativo a pasajeros de llegada a Barcelona, mientras que el jueves 18, último día del congreso, concentra la mayoría de los pasajeros de salida.

 

Así, el Aeropuerto de Barcelona reforzará los servicios de información, controles de seguridad, entrega de equipajes, mostradores de facturación, control de pasaportes y controles de seguridad especiales para los vuelos americanos. Cabe destacar también que se reforzará el servicio de taxi y de Aerobús para dar servicio a este incremento de usuarios.

Se ha tenido en cuenta también el previsible incremento de vehículos VIP y se habilitará para ellos la planta 5 de los edificios de aparcamientos D, E y F de la terminal T1. Estos usuarios deberán abonar las mismas tarifas que el resto de usuarios del aparcamiento.

 

Aunque la gran mayoría de visitantes lo harán en vuelos regulares, un grupo importante de asistentes llegarán a Barcelona en aviones ejecutivos, pues también acuden altos directivos de las empresas de telefonía y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Lectores 2D

Por otro lado, el Aeropuerto de Barcelona es pionero en el uso de teléfonos móviles para simplificar el paso de los usuarios por la instalación. Desde el pasado septiembre, los pasajeros pueden utilizar los códigos que les mandan las aerolíneas para embarcar y pasar los controles de seguridad, gracias a las lectoras de 2D que se han instalado en los filtros de seguridad de la T1.

 

Asimismo, durante el proceso de traslado de las compañías aéreas a la T1 del Aeropuerto, que se llevó a cabo en el segundo semestre del 2009, Aena puso en servicio un sistema de información por SMS para que los usuarios estuvieran informados de las aerolíneas que operaban desde la nueva terminal.

 

Edición: José Fernández