EAS Barcelona

Aena recibe más de 500 propuestas en la segunda edición de su programa de aceleración de startups Aena Ventures

Aena

La segunda edición de Aena Ventures, el programa de innovación abierta de Aena que busca atraer startups de todo el mundo, ha cerrado su fase de Open Call con 510 propuestas presentadas.

Esta cifra supone más del doble de la registrada en la primera convocatoria de 2020/21, que contó con 254 candidaturas. Aena ha recibido propuestas de 370 startups de 40 países diferentes, entre los que se encuentran Brasil y Reino Unido, donde Aena tiene presencia .

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Este año Aena Ventures se ha centrado en cinco grandes retos: ‘Destino aeropuerto’, ‘Aeropuerto data driven’, ‘Eficiencia aeroportuaria’, ‘Aeropuerto virtual’ y ‘Aeropuerto más verde’.

Proyecto piloto en un entorno aeroportuario real

Aena ya está evaluando las candidaturas para seleccionar la mejor propuesta en cada uno de los retos y comenzará en el mes de octubre el periodo de aceleración, dotando de un premio de 50.000 euros a cada startup ganadora.

Durante seis meses, las startups trabajarán con diferentes equipos de la compañía para planificar y ejecutar un proyecto piloto en un entorno aeroportuario real y realizar una propuesta de despliegue posterior.

Con el objetivo de que las startups conozcan de primera mano las peculiaridades del entorno aeroportuario y puedan adaptarse a él, se realizará una Welcome Week en el Espacio Aena Ventures, ubicado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde las startups trabajarán durante el programa.

Contrato con Aena de hasta 2 millones de euros

Al finalizar el proceso de aceleración, las startups participantes presentarán sus resultados en un Demo Day. Si la prueba piloto y la propuesta de despliegue son exitosas, podrían obtener un contrato posterior de hasta 2 millones de euros con Aena para poner en marcha su proyecto a mayor escala en los aeropuertos de la red.

La segunda edición de Aena Ventures forma parte del Plan Estratégico de Innovación y Transformación Digital de Aena, desarrollado para impulsar la innovación y aprovechar las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio e impulsar el aeropuerto del futuro.

Comparte esta noticia