EAS Barcelona

El Aeropuerto Madrid-Barajas abre una nueva sala en la Terminal 1 para embarque de pasajeros de vuelos en remoto

Aena

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha puesto a disposición de pasajeros y compañías aéreas una nueva Salas de Remotos, ubicada en zona de embarque de las terminales T1 (Dique Sur) con el fin de mejorar la experiencia del pasajero ofreciéndole mayor comodidad en el embarque y mientras espera su vuelo.

Esta sala, que tiene una superficie de 1.500 m2, se suma a una segunda sala de 930 m2, que se abrió durante el verano, situada en la zona de embarque norte de la Terminal T2, y a una tercera, de 700 m2, que se pondrá en operación próximamente en la zona sur de esta misma terminal.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Se trata de salas de espera previas al embarque de viajeros que no acceden a la aeronave mediante pasarelas embarque, sino que lo hacen mediante las llamadas “jardineras” al estar sus aeronaves estacionadas en posiciones de remoto, de ahí el nombre de las mismas. Estas salas, funcionan también a su vez como salas de desembarque de pasajeros de vuelos que estacionan en remoto.

Aena

La nueva Sala de Remotos de T1-Dique Sur, dispone de 6 nuevas puertas de embarque (puertas A9, A10, A11, A12, A13 y A14. La situada al norte de la Terminal T2, de 3 puertas (puertas D161, D162 y D163), y la que se abrirá próximamente, también en la terminal T2, pero al sur de la misma, de otras 3 puertas de embarque (C148, C149 y C150).

Las salas están equipadas con bancadas de asientos, aseos, fuentes de agua y pantallas de información, así como zona de trabajo con puntos de recarga de dispositivos móviles en las situadas en T2. Además, para que el acceso a las salas sea fácil y cómodo para todo tipo de pasajeros, se puede acceder a las mismas a través de escaleras fijas, escaleras mecánicas o ascensor.

Con todo ello las terminales T123 contarán en total con 12 nuevas puertas de embarque que mejorarán el proceso de embarque de los pasajeros y aportarán mayor fluidez al mismo, en espacios muy luminosos y con acceso directo a plataforma.

La inversión realizada en estas tres actuaciones ha ascendido a 4,2 millones de euros. Las obras han sido ejecutadas por las empresas Elecnor (la sala de remotos T2 Norte y la sala de remotos de Dique Sur), y la UTE Licuas-Coarsa (la sala de remotos T2 Sur).

Comparte esta noticia