EAS Barcelona

Muere el piloto de un ultraligero al estrellarse cerca del aeródromo de Viladamat, en Girona

Un hombre de 54 años ha perdido la vida esta tarde cuando se ha estrellado el ultraligero que pilotaba, cerca del aeródromo de Viladamat, en la comarca gerundense del Alt Empordà. Al parecer, el siniestro se ha producido poco después de despegar el aparato.

El aparato implicado es un Tecnam P92 Echo Super con matrícula EC-FG&. Los Bomberos de la Generalitat, que han sido alertados del siniestro en las 14:36 horas, desplazaron 3 dotaciones terrestres. El aparato cayó en un campo de fácil acceso, y el accidente no generó ningún incendio. Sin embargo, al llegar rápidamente los efectivos montaron una línea de agua y han tirado espuma por el entorno de la aeronave para evitar igniciones por el derrame de combustible.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Por su parte, los servicios médicos han certificado la muerte del piloto. También, se dio aviso a la autoridad judicial para realizar el levantamiento del cuerpo, que previamente ha requerido que se hiciesen las tareas de excarcelación. Para ello y para trabajar con mayor seguridad, un técnico del aeroclub ha desconectado el sistema de paracaídas.

La investigación del siniestro, del que se desconocen sus causas, está inicialmente en manos de la Unidad de Investigación de Rosas de los Mossos d’Esquadra.

El dispositivo contó también, además de los efectivos de los Bomberos de la Generalitat, con 2 Unidades de Investigación y 2 patrullas de Seguridad Ciudadana de los Mossos d’Esquadra, el helicóptero y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y efectivos de la Policía Local.

CCMA

 

Comparte esta noticia