EAS Barcelona

Aena recuerda que las subidas de las tarifas en los aeropuertos de Canarias son muy inferiores a la media

Aena recuerda que las subidas de las tarifas en los aeropuertos de Canarias son muy inferiores a la media así como que el incremento máximo en los aeropuertos de la red, incluidos Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, es de 5,5 euros por trayecto.
Con voluntad de matizar declaraciones realizadas por Ryanair, tras la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, el incremento de las tarifas aeroportuarias en los aeropuertos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife Norte y Tenerife Sur es de 1,6 euros en total.

 

La subida se reduce a 1,4 euros en total en los aeropuertos de La Palma, El Hierro y La Gomera. Los mayores incrementos se han aplicado en los aeropuertos de Madrid-Barajas y en Barcelona-El Prat, a los que es atribuible más de la mitad de la deuda de Aena debido a las inversiones realizadas en la T4 y en la T1, respectivamente.

La subida de tarifas por trayecto de Madrid-Barajas a Alicante, Málaga- Costa del Sol, Bilbao, Ibiza, Menorca, Santiago, Sevilla o Valencia es de 5,5 euros, y de 5,4 euros con Palma de Mallorca o Gran Canaria.
De Barcelona-El Prat a Alicante o Málaga-Costa del Sol la subida es de 5,4 euros por trayecto.
De Alicante o Málaga-Costa del Sol a Bilbao, Menorca, Santiago, Sevilla o Valencia la subida es de 1,7 euros por trayecto.
Entre Gran Canaria y Tenerife Sur el incremento por trayecto es de 0,3 euros por trayecto.

Comparte esta noticia