EAS Barcelona

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava, base de los aviones contraincendios

La proximidad del aeropuerto al lugar del incendio favorece que intervengan de forma muy intensa
Con motivo del incendio que tiene lugar en el Alt Empordà desde ayer, el aeropuerto de Girona-Costa Brava se ha convertido en la base operativa de los aviones contraincendios, que utilizan las instalaciones aeroportuarias para llevar a cabo la carga de agua y de agente retardante para los aviones apagafuegos.

 

Entre las 8:30 horas y las 12:00 horas de hoy, se han operado cerca de 60 vuelos de las aeronaves apagafuegos.

En los trabajos de recarga de los aviones colaboran los bomberos del aeropuerto
El aeropuerto seguirá actuando como base de los aviones contraincendios mientras sea necesario. En este sentido, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha puesto todos los medios disponibles para garantizar que la operativa de dichas aeronaves se realice con la máxima agilidad posible.

Los bomberos del aeropuerto están colaborando en la carga de agua y de agente retardante de los aviones apagafuegos. Asimismo, los agentes de suministro de combustible del aeropuerto (CLH y Repsol SLCA) han reforzado su personal para atender con la mayor inmediatez posible a estas aeronaves.

Cabe destacar también que la operativa de vuelos comerciales del aeropuerto no se está viendo afectada por la actividad de vuelos contraincendios.

Comparte esta noticia