EAS Barcelona

El Aeropuerto de Sabadell pone en servicio la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves

La nueva plataforma ya está operativa
El Aeropuerto de Sabadell ha puesto en funcionamiento la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, después de haber realizado las obras correspondientes que han tenido un plazo de ejecución de siete meses. Con estos trabajos, la plataforma del aeródromo se ha incrementado en 10.000 m2, alcanzando en total una superficie de 65.700 m2. De esta manera, se amplía la capacidad del aeropuerto en siete nuevas posiciones mixtas: siete posiciones para aeronaves de hasta 17 metros o tres posiciones para aviones de hasta 24 metros.

 

Hasta la fecha, el aeropuerto contaba con 8 puestos de estacionamiento para aeronaves de hasta 17 metros, así pues con las obras de ampliación prácticamente se ha duplicado la capacidad para este tipo de aparatos.

Además, se amplía hasta 24 metros el largo máximo de las aeronaves que pueden estacionar en el Aeropuerto de Sabadell gracias a las tres nuevas posiciones de dichas dimensiones. Anteriormente los aviones de 24 metros podían operar y repostar en el aeródromo, pero no estacionar al no haber posiciones de estacionamiento de esta envergadura.

Así mismo, con la misma obra se ha dotado de una nueva acometida de agua a la plataforma R-4 donde operan los aviones apagafuegos de los bomberos de la Generalitat de Catalunya, que permite mejorar la carga de agua de los mismos.

Las obras han sido llevadas a cabo por la UTE Infraestructuras Conelsan S.A. y Benito Arnó e Hijos S.A. con un presupuesto de 1.055.086,92 euros. Los trabajos han consistido en la pavimentación de una zona ubicada en la zona norte del aeropuerto junto a la plataforma R-3. Se ha instalado una planta separadora de hidrocarburos para tratar los posibles derrames de combustible de la plataforma, impidiendo que éstos sean vertidos a la red de drenaje del aeropuerto.

Comparte esta noticia