EAS Barcelona

El aeropuerto Pirineus – La Seu d’Urgell acogerá vuelos comerciales a mitad de 2013

Aeropuerto Pirineus – La Seu d’Urgell
El director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, explicó a finales de junio en la Seu d’Urgell (Pirineo de Lleida) que desde el mes de febrero se ha iniciado toda la tramitación para dar el paso de aeródromo privado a aeropuerto comercial.

Font dijo que el verano del 2013 el aeródromo de la Seu d’Urgell ya podrá ser comercial. Font comentó que el la Generalitat ya ha solicitado al Ministerio de Fomento un punto fuera del espacio Schengen para que puedan aterrizar quieres procedentes de Inglaterra o Rusia.



Font comentó que el Plan Director Urbanístico del aeropuerto está en fase de redacción y que todos los municipios afectados ya disponen de las bases y ha añadido que al inicio de 2013 se podría aprobar, trámite que dará la garantía de que urbanísticamente todo está en orden. Font comentó que a nivel urbanístico todas las licencias para instalar 10 nuevos hangares ya están dadas. Además, para adecuar la instalación para vuelos comerciales se invertirán aproximadamente un millón de euros.

Por suparte, Albert Batalla, alcalde de la Seu d’Urgell, dijo que el Plan Director solamente afecta al espacio del aeropuerto. Batalla considera que poder construir nuevos hangares puede suponer nuevos puestos de trabajo para la comarca y puso el ejemplode una compañía de trabajos aéreos con helicópteros que dispone de tres vehículos y una quincena de trabajadores.

En cuanto al número de operaciones que se ha realizado durante este año son 860. Esta cifra supone un incremento del 60% respecto al mismo periodo del año anterior. Por Font, esta cifra demuestra que este aeropuerto cada día tiene más operaciones.

 

 

Comparte esta noticia