EAS Barcelona

AESA concede la certificación civil para el C295

C295 entregado recientemente a Ghana
Airbus Military ha obtenido la certificación civil para el avion militar de transporte C295, otorgada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Este reconocimiento confirma la idoneidad del C295 para hacer frente al creciente mercado de las misiones emergencia y la humanitarias de las organizaciones de ayuda internacionales, así como las operaciones de mantenimiento de la paz llevadas a cabo por los operadores civiles, y las operaciones de seguridad por las fuerzas policiales y organismos similares.

 

Las operaciones y configuraciones aprobadas en virtud de esta certificación incluye el transporte de personal con asientos laterales (banquetas) enfrentados con capacidad para 70 ocupantes. En caso de llevar instalados asientos como los aviones de pasajeros, la capacidad máxima es de 51 ocupantes, y en caso de evacuaciones médicas puede acoger hasta 21 camillas tipo OTAN. Además, se puede configurar para el transporte mixto de personal y carga, transporte de un máximo de ocho palets de carga, lanzamiento de carga aérea y las operaciones en pistas sin asfaltar.

Además, esta nueva aprobación puede aplicarse a los aviones suministrados a gobiernos y a clientes militares que exigen certificaciones de este tipo de acuerdo con los requisitos de aeronavegabilidad civiles.

Según la directora de AESA, Isabel Mestre, «esta certificación ha sido lograda satisfactoriamente tras un gran esfuerzo de los especialistas tanto de la empresa como de la agencia de seguridad y de los equipos de certificación».

El director de Ingeniería de Airbus Military, Miguel Ángel Morell, comentó que «el C295 ha sido diseñado desde un principio como un avión excepcionalmente robusto y fiable, que fuese muy adecuado para las exigentes operaciones «civiles» en beneficio de la sociedad. Obtener la certificación civil asegura su aceptabilidad por todas las agencias que operan en este área y consolida su liderazgo en el sector».

Comparte esta noticia