Licitan las obras de balizamiento de la pista del Aeropuerto Andorra-La Seu

Pista del Aeropuerto Andorra-La Seu

Aeropuertos de Cataluña ha licitado las obras de balizamiento de la pista del aeropuerto de Andorra-La Seu que se prevé que finalicen el verano de 2022. De esta forma se completan las inversiones previstas en esta infraestructura.

El presupuesto de licitación asciende a 526.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses desde la adjudicación del contrato. Estas obras consisten en la instalación de luces de eje, extremo y umbral de pista, además de la iluminación de los paneles de señalización vertical y las luces de obstáculo de la manguera de viento de las dos cabeceras.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La ejecución de estas obras no afectará a la operativa del aeropuerto que mantendrá el horario habitual.

Adicionalmente, se licitan las obras de alumbrado de las plataformas de los dos aeropuertos gestionados por Aeropuerts de Catalunya, Lleida-Alguaire y Andorra-La Seu, por un importe total de 440.000 euros. Con el alumbrado de las plataformas se mejorará la gestión del parking de aeronaves en ambos aeropuertos permitiendo la operativa nocturna en plataforma en ambas infraestructuras.

De este modo, el Govern da cumplimiento al convenio firmado con Andorra que indicaba que el ejecutivo catalán mejoraría las condiciones operativas de la infraestructura mientras que sería el ejecutivo andorrano quien se ocuparía de la comercialización. En cuanto a la promoción, el Gobierno de Andorra ya ha adjudicado a la compañía Air Nostrum la operación de los vuelos regulares entre el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell y Madrid que empezarán a funcionar, a partir del día 17 de diciembre, todos los viernes y domingos.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest