EAS Barcelona

El Aeropuerto de Almería reduce un 10% el consumo energético

El Aeropuerto de Almería dará este año un nuevo impulso a su apuesta por la gestión sostenible, mediante el diseño de un plan de eficiencia energética y un paquete de medidas que permitan materializarlo. La primera de ellas se puso en marcha a comienzos del presente ejercicio, con el diseño de itinerarios de apagado y encendido de luces para el edificio terminal, disminuyendo la intensidad de la iluminación o prescindiendo de la misma en aquellas dependencias que carezcan de
actividad en momentos puntuales del día.

 

En el breve espacio de tiempo que lleva aplicándose esta iniciativa, el aeródromo ha reducido más de un 10% el consumo energético. Este logro refleja la apuesta de Aena Aeropuertos por la protección del entorno y la optimización en el uso de los recursos.

Muestra de ese compromiso es el sistema de gestión ambiental con el que cuenta el Aeropuerto de Almería, certificado por Aenor desde finales de 2004. Precisamente, en este sistema se enmarcan el plan de eficiencia energética que está en estudio y las medidas de control de consumos que se vienen desarrollando desde hace varios ejercicios.

Como resultado de esas medidas de control, el aeródromo rebajó un 30% el consumo de agua durante 2011, gracias a las mejoras acometidas en la red de abastecimiento y a la aplicación de una serie de procedimientos de seguimiento exhaustivo.

Comparte esta noticia