EAS Barcelona

La Generalitat reclama que el Aeropuerto de Reus tenga estación de AVE para complementar al de Barcelona

Aeropuerto de Reus / Aena

La Generalitat de Cataluña y las instituciones territoriales que forman parte de la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus han acordado hoy reclamar que se aceleren las medidas para la recuperación de la actividad aeronáutica. El pasado mes de junio solo contabilizó el paso de 7.855 pasajeros.

Entre estas medidas, el acuerdo señala como esenciales consolidar el aeropuerto de Reus como un infraestructura «de proximidad de las comarcas del Camp de Tarragona y complementario del aeropuerto de Barcelona, ​​con el fin de consolidar el modelo aeroportuario catalán de aeropuertos en red, compuesto por los aeropuertos de Barcelona, ​​Reus y Girona».

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Otra medida que el acuerdo reclama es la ejecución «con la máxima celeridad» de la estación de alta velocidad en el Aeropuerto de Reus -una reivindicación que ya se planteó en noviembre de 2018-, en paralelo «con el estudio de viabilidad de la remodelación de la red arterial ferroviaria de Tarragona, situando el aeropuerto a 30 minutos del área metropolitana de Barcelona».

Por otra parte, pone de relieve la conveniencia de que el aeropuerto «disponga de un plan de medidas específico para la recuperación y el crecimiento de la actividad, compartido entre el territorio y el gestor aeroportuario», incorporando en el próximo documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) de Aena los elementos necesarios.

Aeropuerto de Reus / Google

Finalmente, el acuerdo remarca la necesidad de que se analicen en la redacción en curso del Plan Director del Aeropuerto de Reus las diversas alternativas «de ubicación futura de la plataforma y la terminal, con el objetivo de poder planificar el aeropuerto con la máxima competitividad».

La Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus está formada por la Generalitat, la Diputación de Tarragona, los Ayuntamientos de Reus, Cambrils, Tarragona, Vila-seca y Salou, cámaras de comercio de Reus, de Tarragona y de Valls, Puerto de Tarragona y Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona, que han aprobado este acuerdo. También integran esta Mesa la dirección del Aeropuerto de Reus y la subdelegación del Estado en Tarragona, que se han abstenido.

Comparte esta noticia