Grupo Sampol hará el balizamiento de la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima

El Grupo Sampol ha firmado un contrato con el consorcio Inti-Punku, formado por la empresa española Sacyr y la peruana Graña y Montero, para la ejecución de las instalaciones de balizamiento y control de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la ciudad de Lima en Perú.

Si tienes TELEGRAM puedes recibir al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El contrato, valorado en 6,4 millones de euros, incluye la instalación del completo sistema de balizamiento de la pista, así como la instalación de los sistemas de control y monitorización del balizamiento, tanto en los 3.480 metros de longitud de la pista como en la red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje que la acompañan.

Sampol instalará aproximadamente 3.500 luces de tecnología LED para los distintos tipos de luminarias, 170 letreros LED de señalización vertical y 37 reguladores de intensidad constante. Así como los sistemas de control del balizamiento ALCMS (Airport Lightning Control and Monitoring System) e ILCMS (Individual Light Control and Monitoring System).

Entre los sistemas de control destaca la instalación del avanzado sistema ILCMS, que permite el control y monitorización individual de las luces más críticas de la instalación de balizamiento, que son las que sirven para la gestión de la entrada y salida de las aeronaves de la pista de vuelo, garantizando así, junto con la instalación de un sistema de detección del acceso de las aeronaves a la pista de vuelo, una mayor seguridad de las operaciones de las aeronaves en pista.

La avanzada solución de Sampol para balizamiento y sistema de control del campo de vuelo del aeropuerto peruano, garantiza una mayor seguridad y es parte necesaria para las operaciones en baja visibilidad y nocturna que se realicen en la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez. Además, la eficiencia energética de la tecnología LED aplicada contribuye a la sostenibilidad del aeropuerto.

Gabriel Sampol, presidente de Grupo Sampol resaltó que «este proyecto nos hace muchísima ilusión, ya que tiene un significado muy importante para nosotros. Representa la entrada de Sampol en Perú y además, sumado al aeropuerto de Honduras, el proyecto de balizamiento del aeropuerto de Lima consolida en Latinoamérica nuestro liderazgo en el sector aeroportuario».

La construcción de esta pista de aterrizaje se engloba dentro del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El aeropuerto duplicará su capacidad de operación, pudiendo realizar hasta 80 operaciones de aterrizaje y despegue por hora.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú se suma así a los proyectos realizados por la mallorquina en aeropuertos de la República Domicana, México, Jamaica, Panamá, Colombia, Honduras, Gaza, así como en todo el territorio español.

Sobre Grupo Sampol

Grupo Sampol es un grupo multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores públicos o privados. La compañía se fundó en Mallorca en 1934 y actualmente desarrolla su actividad en tres grandes líneas de negocio:

1.- la proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos, plantas de generación de energía, cogeneración, energías renovables y soluciones de ahorro energético.
2.- la realización de instalaciones integrales en aeropuertos, hoteles, edificios emblemáticos, etc…
3.- el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la digitalización y creación de softwares a medida del cliente.

El grupo tiene presencia permanente en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Canadá y Cabo Verde, a lo largo de sus 85 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 19 países y 4 continentes.