La empresa de Costa Rica COOPESA se alía con Boeing para convertir aviones 737 en cargueros

Boeing

A medida que los mercados de entregas expresas y de comercio electrónico continúan impulsando una fuerte demanda de producción y conversión de cargueros, Boeing anunció hoy una nueva asociación con una proveedora de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO, en su sigla en inglés) basada en Costa Rica, para aumentar la capacidad de conversión al 737-800 Boeing Converted Freighter.

Si tienes TELEGRAM puedes recibir al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Boeing abrirá dos líneas de conversión 737-800BCF con la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA) en Alajuela, Costa Rica. Se espera que la primera de las nuevas líneas de conversión se abra a principios de 2022, y la segunda se anticipará para más adelante del mismo año.

El fabricante prevé que se necesitarán 1.500 conversiones de cargueros durante los próximos 20 años para satisfacer la creciente demanda por ese tipo de aviones. De ellos, 1.080 serán conversiones de carrocería estándar, con casi el 30% de esa demanda proveniente de América del Norte y América Latina.

«COOPESA ha demostrado la experiencia técnica y el compromiso con la calidad y con la ejecución – puntos necesarios para que nos ayuden en el cumplimiento de la creciente demanda de los clientes del 737-800BCF, incluso en las Américas», dijo Jens Steinhagen, director de conversiones de cargueros de Boeing. «Estamos complacidos de contar con COOPESA en nuestro equipo de socios MRO. Juntos entregaremos el carguero convertido líder del mercado a clientes de todo el mundo».

“Nos sentimos honrados de que Boeing haya elegido a COOPESA como socia estratégica para brindar servicios de conversión al 737-800BCF”, dijo Kenneth Waugh, CEO de COOPESA. «Esperamos ayudar a Boeing a satisfacer la demanda del mercado con nuestra excelencia técnica y mano de obra cualificada — características de COOPESA en sus 58 años de funcionamiento».

En este momento, Boeing convierte aviones de pasajeros 737-800 en cargueros en tres ubicaciones: Boeing Shanghai Aviation Services (BSAS), en Shanghái, China; Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO) en Guangzhou, China, y Taikoo (Shandong) Aircraft Engineering Co., Ltd. (STAECO) en Jinan, China.

Hasta la fecha, el 737-800BCF ha recibido más de 180 órdenes y compromisos de compra de 15 clientes en cuatro continentes. En marzo, Boeing volvió a entregar el 50o 737-800BCF desde que entró en servicio en 2018.

Como empresa líder mundialmente en el sector aeroespacial, Boeing desarrolla, fabrica y brinda servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Uno de los principales exportadores de los EE. UU., la empresa trabaja con los talentos de una base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sustentabilidad y el impacto comunitario. El diverso equipo de Boeing está comprometido con la innovación hacia el futuro y vive los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad de la compañía. 

COOPESA es una proveedora de servicios aeronáuticos de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) — certificada por FAA y EASA — que sirve a aerolíneas en las Américas y a compañías de arrendamiento global con equipos técnicos altamente capacitados liderados por profesionales de la aviación con amplia y probada experiencia en mantenimiento de aeronaves comerciales. Las capacidades de COOPESA incluyen mantenimiento pesado, modificaciones de interiores y aviónicas, pintura y conversiones de aviones de pasajeros a cargueros.