EAS Barcelona

Delta estrena nueva terminal en el aeropuerto de Atlanta

El vuelo 295 de Delta Air Lines, hacia Tokio-Narita, se convertirá en el primer vuelo en partir de la Sala F de la nueva terminal internacional Maynard H. Jackson Jr., cuando ésta entre en funcionamiento hoy en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Estados Unidos). Un poco después del despegue del 295, el vuelo 177 de Delta proveniente de Dublín, Irlanda, será el primero en arribar a las nuevas instalaciones.

El complejo, que cuenta con la certificación internacional de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental, es la nueva puerta de ingreso para los clientes que parten desde Atlanta hacia diferentes destinos internacionales. La nueva Sala F, contigua a la Sala E ya existente, incluye 12 puertas de embarque. En la actualidad, la aerolínea opera desde Atlanta más de 1.000 salidas diarias a 208 destinos, que incluyen servicios internacionales sin escalas a 65 lugares en el mundo.

Terminal de Delta en Atlanta
Dentro de la Sala F, el nuevo Sky Club de Delta cuenta con asientos y un amplio espacio para más de 300 personas, servicios de clase mundial que incluyen ocho suites con ducha, múltiples áreas de trabajo y un programa de arte exclusivo diseñado para capturar el espíritu de los destinos internacionales de Delta. En el interior del Club, el Luxury Bar ofrece vinos de lujo, champaña y licores que están a la venta. Los ventanales a lo largo del Club permiten ver las operaciones de Delta en Atlanta.

La nueva terminal elimina el requisito que tenían los pasajeros con destino a Atlanta de rechequear su equipaje. Los clientes tendrán acceso a la terminal internacional a través de la autopista I-75 en la salida 239. El servicio de transporte conecta la terminal doméstica, las instalaciones de estacionamiento para vuelos domésticos y el servicio de tren MARTA hacia el centro de Atlanta. Tanto el Plane Tren como el paseo peatonal han sido ampliados para ofrecer acceso a la Terminal de Maynard H. Jackson, Jr. Internacional.

«La contribución de Delta a la nueva terminal, y al complejo en general, es parte de una inversión de más de 3.000 millones de dólares en infraestructura, productos y tecnología tanto en aire como en tierra», afirmó Anderson. «Además de las nuevas instalaciones en Atlanta, Delta está realizando ampliaciones y remodelaciones en las instalaciones aeroportuarias de Delta en Nueva York, Seattle, Los Ángeles y Salt Lake City».

Inversiones millonarias

Con el fin de convertirse en la aerolínea líder en Nueva York, con una inversión que alcanza los 160 millones de dólares, se está trabajando en la remodelación del Aeropuerto LaGuardia para atender 100 nuevos vuelos diarios y crear un nuevo Sky Club de Delta, ofrecer opciones gastronómicas creadas por chefs y una pasarela detrás de los controles de seguridad que conectará las Terminales C y D. Asimismo, Delta está invirtiendo 1.200 millones en la ampliación de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, que albergará nueve puertas internacionales de gran amplitud totalmente nuevas y un Sky Club insignia que abrirá sus puertas en la primavera de 2013.

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles se están renovando dentro de un paquete de mejoras que alcanzó una inversión de 4.000 mil millones y que incluye un nuevo sistema de manipulación de equipaje, facilitará los trámites de aduana y nuevos locales para comidas y bebidas. De igual manera, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, un portal clave para Asia, Delta está trabajando con el Gobierno de la ciudad para renovar el vestíbulo y convertirlo en un amplio lugar que permita un fácil registro de pasajeros y una ágil entrega de equipajes. Delta también está apoyando, en unión con la ciudad de Salt Lake City, un programa de 1.800 millones para la remodelación de instalaciones que incluirá, dentro de los próximos diez años, una nueva terminal, la renovación de 34 puertas existentes y una nueva sala de 40 puertas, así como otras mejoras de infraestructura.

Comparte esta noticia