EAS Barcelona

Realizan el reasfaltado de la pista del Aeropuerto de Girona por 7,7 millones de euros

AeroTendencias.com

Desde principios de este mes de marzo se procede en el Aeropuerto de Girona – Costa Brava a la renovación del asfalto de la pista de la instalación, que tiene 2.500 metros de largo y 60 de ancho. Las obras se adjudicaron a la empresa Compañía General de Construcción Abaldo SA por un importe de 7.720.000 euros. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

AeroTendencias.com

Los trabajos se realizan cuando el Aeropuerto de Girona ha dejado de recibir vuelos de aviones de pasajeros esta temporada de invierno, quedando circunscrito el tráfico de aeronaves a unos pocos vuelos privados y de aviación general. Los trabajos se realizan entre las 15 y las 23 horas, quedando la pista operativa por las mañanas.

AeroTendencias.com

La obra supone una inversión de 7.720.000,00 €, e incluye la regeneración del pavimento de toda la pista de vuelo con una regeneración profunda del paquete asfáltico en dos tramos de la misma y la adecuación del drenaje para mejorar la evacuación de agua y prolongar la durabilidad del firme en la cabecera 02, así como la reconstrucción del paquete de firmes de los márgenes de la pista para adecuar su resistencia y mejoras en las pendientes transversales y longitudinales del pavimento. El último recrecido se realizó en 2008.

La adjudicación de la obra, a la que se presentaron siete candidatos, se realizó el pasado mes de agosto y el contrato de la prestación de servicios se rubricó el pasado mes de octubre. 

AeroTendencias.com

Las actuaciones también incluyen la completa sustitución del balizamiento halógeno por uno nuevo sistema de ayudas visuales con tecnología LED en el eje y el borde de la pista, la zona de contacto, los umbrales, las aproximaciones y el sistema de luces de identificación de umbral, cuyos circuitos eléctricos se alojarán en un nuevo banco de tubos situado al lado del borde este de la pista.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava completó en 2020 el proceso de renovación del pavimento de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, que ocupa una extensión de 150.000m2 y que supuso un coste de más de 9 millones de euros, y el de las calles de rodaje, con un importe de más de 5 millones de euros. Con ello, el total de las inversiones recientes para la adecuación del campo de vuelos y la plataforma de estacionamiento asciende a unos 22 millones de euros.

Comparte esta noticia