Aena adjudica por 3,8 millones la adecuación de la pista del Aeropuerto de Jerez

Aeropuerto de Jerez de la Frontera / Aena

Aena ha adjudicado por 3.766.446 euros las obras para la adecuación del pavimento de la pista de vuelo del Aeropuerto de Jerez, un proyecto que ejecutará Ferrovial en un plazo de 12 meses.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Además de mejorar las características del asfalto, ante el desgaste natural que se produce con el rodaje de los aviones, se reforzará la resistencia de las capas inferiores del pavimento de un tramo de la pista de la zona de contacto en la cabecera 20, mediante inyecciones de resina. También se modificarán las pendientes transversales existentes y los márgenes.

El proyecto incluye, asimismo, la renovación de la señalización horizontal en las distintas zonas de actuación, además de la actualización de las ayudas visuales mediante luces LED –más eficientes desde el punto de vista energético-.

El desarrollo de las obras se programará en seis fases y el grueso de las mismas se acometerá en horario nocturno -una vez que se cierren las instalaciones al tráfico aéreo-, de modo que no afecten a la operatividad del aeropuerto.