EAS Barcelona

JetSMART vuela por primera vez desde Aeroparque en Argentina

JetSMART

JetSMART, que en abril cumplirá dos años operando vuelos de cabotaje en Argentina y casi un millón de pasajeros transportados, informó que a las 5:30 horas de este martes 16 de marzo realizó su primer vuelo desde el renovado Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery (Aeroparque) de Buenos Aires.

Se trata del vuelo WJ 3461 con destino a Ushuaia, que transportó 140 pasajeros a la ciudad ubicada en el extremo sur, en la Patagonia Argentina.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Aeroparque reabrió sus puertas esta semana, luego de haber estado cerrado siete meses por una serie de arreglos y modernización de infraestructura, que incluyó el mejoramiento de pistas que incrementa los márgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance.

Con este cambio de terminal, JetSMART podrá incrementar sus frecuencias en todas sus rutas a contar de ahora. Así, son un total de ocho vuelos programados para el día de hoy, que incluye dos frecuencias diarias a destinos como Córdoba y Mendoza y conectividad entre 11 ciudades del país.

Además, mantendrá la oferta de vuelos en sus rutas de temporada entre Córdoba-Bariloche, Mendoza-Bariloche y Buenos Aires-Calafate.

“Es un hito especial, no sólo porque comenzamos a volar desde un aeropuerto renovado como el Aeroparque, sino que, además, somo la primera low cost de Argentina en hacerlo. Y estamos prontos a cumplir dos años de operación en el país, donde nos hemos posicionado localmente y ya sumamos 13 rutas a todo el país”, dijo el gerente general de JetSMART Argentina, Gonzalo Pérez-Corral.

Por su parte, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz señaló que “este 2021 sin duda que será de recuperación y el incremento de frecuencias en Argentina nos permitirá no sólo darle mayor dinamismo a nuestra operación, sino que podremos ser un motor de la economía local. Actualmente estamos trabajando para contribuir a la reactivación económica de todos los países de la región donde estamos presentes, manteniendo nuestras operaciones por todos aquellos que no pueden parar”.

Es importante destacar que JetSMART realiza todos sus vuelos bajo el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, que brinda protección y cuidado antes, durante y después de cada vuelo. Este programa obtuvo la certificación del Sello IRAM de ‘Protocolo COVID-19 Verificado’ que certifica la correcta implementación de los protocolos, siguiendo estándares nacionales e internacionales y una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying. Por lo que se convirtió en la primera aerolínea en Chile y Argentina en certificar sus protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Nueva política para pasajeros

Por otro lado, la aerolínea ha establecido nuevas medidas contemplan la prohibición de usar mascarillas con válvula, pañuelos o bandanas de género y protectores bucales plásticos, debido a su baja eficacia para evitar la transmisión del virus.

Sólo se permitirá abordar a aquellos pasajeros que porten mascarillas quirúrgicas tradicionales, N95 y KN95 (sin válvulas) o artesanales fabricadas de género, dado que evitan la propagación del 90% de las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar.

La medida comenzará a regir el próximo 22 de marzo y se enmarca en las recomendaciones de organismos internacionales, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos gubernamentales.

Comparte esta noticia