Brok-air empieza a construir en el Aeropuerto de Castellón su hangar de mantenimiento

Imagen virtual del hangar que ha comenzado a levantar Brok-air / Aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón activa una nueva inversión con el inicio de las obras de construcción de un centro de mantenimiento de aviones por parte de la empresa Brok-air Aviation Group, que prevé completar a finales de año.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El hangar, que está previsto que esté operativo a finales de diciembre, abarcará una superficie de 2.500 metros cuadrados y acogerá tareas de mantenimiento de aviones de pasillo único de las familias Airbus A320 y Boeing B737.

En concreto, podrán realizarse las siguientes labores: mantenimiento en línea, mantenimiento en base, modificaciones y reparaciones estructurales, pesaje de aeronaves, cambio de trenes de aterrizaje y prueba de los mismos, cambio de configuración de la cabina de pasajeros, preservación de aeronaves, cambio de motores, inspecciones boroscópicas, y aplicación de directivas de aeronavegabilidad.

El director general de Brok-Air Aviation Group, Santiago Rosas, ha explicado que la construcción del hangar «supone un paso de gigante» para el desarrollo de la empresa, que está especializada en servicios aeronáuticos, como son el mantenimiento, ingeniería, handling y formación. Según ha señalado, «seremos la primera empresa de España dedicada al mantenimiento a terceros que construye una instalación con estas prestaciones».

A este proyecto se suma el de la empresa e-Cube Solutions, que está acondicionando una nueva zona de estacionamiento y mantenimiento de aviones. Esta actuación abarca una superficie de 21.550 metros cuadrados y permitirá habilitar espacio para acoger entre 15 y 20 aeronaves.

Además, próximamente comenzarán las obras de construcción de la nueva plataforma industrial del aeropuerto, una actuación que supone una inversión por parte de Aerocas de 1,6 millones de euros y que permitirá generar un área de casi 28.000 metros cuadrados para el desarrollo de las actividades de estacionamiento y mantenimiento de aviones.