EAS Barcelona

El Aeropuerto de Reus adquiere dos nuevos camiones autoextintores

Aena

El Aeropuerto de Reus ha adquirido dos camiones autoextintores de última generación que supondrán una notable mejora en el equipamiento del servicio de extinción de incendios de la infraestructura aeroportuaria.

La inversión, valorada en 999.930 euros, supone la incorporación a la flota del aeropuerto de estos vehículos, del modelo Iveco Magirus Drangon x6, adaptados a las necesidades de los aeropuertos para el cumplimiento de los requerimientos del nivel de protección OACI-SSEI categoría 7.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Los nuevos camiones autoextintores disponen de tracción 6×6, una capacidad en sus tanques para 10.000 litros de agua, 1.200 litros de espuma y 250 kilogramos de polvo. Su monitor principal tiene una potencia de bombeo de hasta 6.000 litros por minuto a 12 bares que permite lanzar un chorro de agua-espuma con un alcance de 88 metros.

Destaca la nueva funcionalidad “Rapid Starting Kit”, que permite tener los vehículos operativos poniendo en marcha el motor desde el exterior, para reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.

Comparte esta noticia