EAS Barcelona

Aena abre la Terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona – El Prat

Plataforma de aeronaves de la terminal T2 de Barcelona / AeroTendencias.com

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat ha reabierto hoy la terminal T2, en concreto las terminales  T2A y T2B ya que la T2C continúa cerrada. En estos equipamiento se realiza la facturación de las aerolíneas Ryanair, EasyJet, Wizz Air, Transavia, Air Baltic, Air Moldova, Pegasus Airlines y Volotea.

El resto de compañías, incluido el Corredor Barcelona-Madrid, lo hacen, hasta nuevo aviso, en la planta 3 de la Terminal T1.

Por lo que e refiere al acceso, solo se permite a los pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos, en las 6 horas anteriores a la salida prevista del vuelo, y a los acompañantes estrictamente necesarios de pasajeros que requieran asistencia especial, de menores de edad o con causa debidamente justificada, de acuerdo al Real Decreto-ley 26/2020.

También se permite el acceso a clientes de Rent a Car que devuelvan o recojan un vehículo, con documento justificativo. En la Terminal T1, el acceso a Salidas se realizará por la puerta central y la puerta norte en horario diurno y únicamente por la puerta central en horario nocturno. El acceso a Llegadas se realizará por el edificio Intermodal (Planta 0). En la Terminal T2, el acceso se realizará por las puertas situadas en los extremos de la T2B.

En la Terminal T2, la recogida de equipajes de los vuelos Schengen se realiza en la sala de la T2B y la de los vuelos No Schengen, en la T2A. Acércate a recoger el equipaje de forma individual.

El servicio de lanzadera entre las terminales retoma su funcionamiento a partir de hoy. La conexión entre terminales se puede realizar también en metro o con la línea 46 de autobús de TMB.

Comparte esta noticia