EAS Barcelona

El Aeropuerto de Teruel ya puede acoger vuelos discrecionales de hasta 19 pasajeros

Josep Ventura

El Aeropuerto de Teruel ya cuenta ya con la autorización para recibir vuelos de pasajeros de hasta 19 viajeros. Desde la Dirección General de Transportes se modificó la autorización existente al tráfico aéreo para poder acoger este tipo de vuelos de tránsito comercial de pasajeros, sin la provisión de Servicios AFIS.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado «que con este nuevo servicio seguimos avanzando en el crecimiento del Aeropuerto de Teruel». Abrimos las actividad comercial del aeropuerto a la llegada de aeronaves con pasajeros de manera discrecional y al uso de las instalaciones para los aerotaxis. En estos momentos ya se puede usar el Aeropuerto para vuelo ejecutivo.

Soro ha explicado que «el último paso necesario era el informe preceptivo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana con el que ya contamos en estos momentos».

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha explicado que «en marzo de 2019 comenzamos con los trámites para llegar a este momento. Contamos también con los informes favorables de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y hemos ido adaptando el Aeropuerto de Teruel a las necesidades».

Algunas de estas medidas son la colocación de arco detector de metales, un equipo de inspección de rayos X para equipajes o un equipo detector de trazas de explosivos y drogas. Además, la triple medida de seguridad y de control sanitario de uso para pasajeros: medición de temperatura a distancia por infrarrojos, inspección visual y el formulario de localización, conocido como Passenger Location Card (PLC).

El Aeropuerto de Teruel está gestionado a través del Consorcio formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, y se utiliza para estacionamiento prolongado de aviones y desguace y reciclado de sus componentes.

Comparte esta noticia